Ir al contenido principal

"Si no haces locuras siendo joven, no tendrás de que reírte cuando seas viej@"

LA NOCHE DEL DIA 25

La noche del día 25 de octubre del año 2012, la noche que marcó mi vida. Fue hace 8 años, aquella noche en que mami agarro fuerte la mano de papi aun estando en coma en aquel Hospice; la noche en que cayeron todas las cosas de la pared de la nada y salí corriendo de la pieza de mamá y papá, temblaba, se me caía la llave de la mano. Casi 2 de la mañana, mi hna y mi cuñado fueron testigos de los ruidos y mi terror; la noche de al ratito de eso llego un mensaje de texto de papi avisando que mami se había ido; la noche en que con Mela no sabíamos si reír o llorar con ese msj pues mamá ya no sufriría más. Esa noche en que vi el dolor profundo en papi al llegar a casa, manejando como loco bajo del auto y sin cerrar la puerta se tiro en medio del camino agarrándose la cabeza, llorando y gritando LA VOY A EXTRAÑAR, eso me rompió en mil pedazos.
Aquella noche en que tuvimos que llamar al tío y avisar que traigan a Josias para darle la noticia, mi pequeño hermano que en 3 días cumplía sus 13 años y que ese evento cambio para siempre su ánimo para tal fecha al saber que días antes su mamá fallecía. Esa noche en que mande msj por msj a toda la familia, amigos y conocidos que luego varios nos contaron que justo esa misma noche la soñaron.
Yo también la soñé un día antes, yo sentía lo que venía. La mujer que me dio la vida se iba para siempre, mi amiga, mi consejera, la que me trataba como su princesa se iba a la presencia de Dios después de casi 6 meses de que le diagnosticaran cáncer con solo 39 años. 
En el momento no caí, tarde más de un mes en reaccionar que ya no la vería, ya no podría contarle mis cosas, hacerle chistes y abrazarla. Esa noche se llevo parte de mi. Quise morir, quise matarme, no soportaba la idea de no poder decirle que la amaba, depresión mas depresión, 8 meses sin siquiera abrir las ventanas de mi casa, salia 2 o 3 veces por mes porque papá me hacia salir y despejarme. Después de 8 años puedo decir que estoy saliendo de ese pozo que supe disimular muy bien aunque aún hay veces que tambaleo y prefiero aislarme. (Si alguien se siente así, debe buscar ayuda urgente, un duelo no debe durar mas de 2 años)... 
La extraño, todos los días. A veces quisiera llamarla y contarle o preguntarle algo, de verdad me da ese impulso de llamarla y ya no esta. Si hoy estoy mejor es gracias al apoyo incondicional de mi papá, de mis hnos, mi marido y obviamente de mis hijos.
Siempre valoren a sus seres queridos y diganles cuanto los aman porque el tiempo no espera!
Estudiante de Comunicación Social UNaM Encargada de redacción en Dos de Mayo Noticias Voluntaria en Fonbec ��Misiones, Argentina